Otro testigo complicó a Pachelo: "Ese señor me sustrajo un pin"

“Y el señor que está ahí adelante me sustrajo un pin (prendedor) que aún no he podido
reponer”, dijo ayer un testigo, señalando hacia su derecha y directo a Nicolás Pachelo (46) en el juicio que lo tiene como único acusado por el crimen de María Marta García Belsunce y por 10 robos en distintos countries del Gran Buenos Aires. ¿Por qué está tan seguro? Quedó registrado en una cámara de seguridad al ingresar a su casa en el barrio privado El Carmen, en la localidad de Berazategui, de donde faltaron dinero en efectivo y relojes, entre otras pertenencias.

El testigo que complicó a Pachelo es César Martucci (71), un exdiputado nacional y exdirigente del club Boca Juniors, quien fue uno de los principales testigos en la 26a. audiencia en el debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, compuesto por los jueces Federico
Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

César Martucci, ex diputado nacional y ex dirigente de Boca

El hombre hizo referencia a un pin que se le entregó cuando ostentó el cargo de diputado nacional y que, según sus palabras “es algo que no se hace más y que lamento no tenerlo”.

El robo en la casa de Martucci ocurrió el 13 de abril de 2017, durante el fin de semana largo de Semana Santa de ese año, cuando, según los investigadores, Pachelo quedó filmado ingresado tras forcejear una puerta.

"Me llamó la empleada y me dijo que fuimos víctima de un robo. Robaron una caja de seguridad donde había dinero, relojes, etcétera. Además, muchas carteras y perfumes importantes de mi señora”, recordó, aclarando que esa misma noche no regresó a su casa pero que sí lo hizo al día siguiente, cuando observó que los delincuentes ingresaron forzando un ventanal que daba a la cocina.

Martucci reiteró en varias oportunidades que para él Pachelo no entró solo, por lo que
pidió “como damnificado, saber si es que hubo otras personas que participaron en el robo”. El exdiputado aseguró que entre los destrozos que sufrió su vivienda hubo una puerta de
acceso a la habitación de una de sus hijas, la que fue violentada con una patada –según apreciaron los testigos- donde los delincuentes no hallaron ninguna pertenencia de valor.

Quizás te interese  Lucas Puig: "Soy profesor de música, no abusador de menores"

En el vestidor de la habitación principal en suite encontraron la caja fuerte donde los dueños guardaban dinero en efectivo y varios relojes. Tras el robo, el ex diputado se enteró de que otro vecino del country El Carmen, también conocido como “El Carmencito”, había sufrido un hecho similar ese mismo día.

Martucci sostuvo que vio la filmación del robo que sufrió Sergio Cerullo (declaró en la última audiencia), quien atestiguó en la jornada pasada ante el TOC 4 de San Isidro, y notó en ella que el delincuente tenía un raquetero que había dejado abandonado en su vivienda y en la que, en boca de la víctima, aseguró que en su interior había un “hierro para hacer palanca”, en referencia a una barreta.

Este dato también lo aportó la empleada de Martucci, que fue quien le avisó a él de lo ocurrido y vio la barreta. En su declaración de ayer la mujer recordó además que la mascota, una perra de raza maltés, fue encerrada por los asaltantes en una de las habitaciones.

“Por suerte nadie salió lastimado, no me lastimaron a la perra”, indicó Martucci. Por último, el testigo relató cómo se enteró de que Pachelo fue el autor del robo, cuando casi dos años después vio una foto en la tapa del diario Clarín en la que aparecía el ex vecino de Carmel detenido tras una serie de robos en el country Tortugas de Pilar.

Una amiga de una amiga de mi mujer le avisó que había salido la noticia para que vea si
había algún elemento de los que nos habían robado”, recordó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.