Pergamino: absolvieron a una víctima de violencia de género que mató al marido y lo descuartizó

La Justicia de Pergamino absolvió hoy a la mujer víctima de violencia de género que mató un balazo a su pareja, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en la ciudad bonaerense de Colón en 2019, al considerar que "se defendió" de los ataques constantes de los que era víctima.

"No es cierto que haya contado con otra salida", consideraron los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Pergamino, al absolver a Mafalda Beatriz Secreto (65) en la última jornada del juicio oral al que fue sometida por el homicidio de José Luis Arenas (60), hallado asesinado el 1 de junio de 2019 en una vivienda ubicada en la calle 11 entre 50 y 51, de Colón.

En la sentencia, que fue dada a conocer pasado este mediodía, los magistrados hicieron referencia directa a la situación de violencia que sufría la mujer, al destacar que Arenas "controlaba y disponía de la vida de Secreto", la cual "se encontraba bloqueada directa e indirectamente".

Al escuchar e veredicto absolutorio, la mujer rompió en llanto y, una vez concluida la audiencia, expresó: "Le doy gracias a los jueces que me escucharon. Gracias a la justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas".

Por su parte, la abogada de Secreto, Raquel Hermida Leyenda, dijo que aunque el Ministerio Público "trató de centrar este caso de la supuesta decisión de Mafalda de tratar de desaparecer el cuerpo" de su pareja, lo sucedido fue "en contexto de violencia de género".

"La conducta de Mafalda fue la única que podía. Esta situación fue completamente excepcional", destacó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.