Preso por homicidio, se escapó de Olmos junto a un grupo de profesores

Un hombre de 45 años se fugó ayer de la Unidad 1 de Olmos, donde estaba preso por homicidio calificado. Según se pudo reconstruir con el aporte de las cámaras de seguridad, se retiró del penal junto con el profesor de matemáticas que le daba clases, informaron fuentes judiciales.

La fuga se descubrió a las 21 del viernes, cuando el personal de Servicio Penitenciario Bonaerense hizo el recuento de rutina en la Unidad situada en 197 y 50 y detectó que faltaba Víctor Manuel Barrera Torres, un interno del pabellón 7 del Tercer Piso (uno de los más "pesados" de la cárcel),  quien por tabla debía estar en el Sector Colegio.

Víctor Barrera Torres, el evadido

Revisaron entonces todos los Pabellones, los sectores intramuros, el colegio, las 4 escaleras, los pulmones, y los diferentes patios. Se siguió por los el centro Universitario y Sanidad, continuando por el campo de deportes y los exteriores. De Barrera Torres, ni noticias.

Otros internos que esa tarde compartieron aula con él en el colegio del penal contaron que lo vieron quedarse a solas con el profesor de matemáticas, para "terminar de copiar la tarea". Tras una revisión de todas las cámaras se observa que por el portón de Acceso al Sector Administración, por donde ingresa y egresa el personal civil que trabaja en la Unidad, poco después de las 19 salió el preso aparentemente acompañando a un grupo de Profesores.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.