"Sos mágica": la increíble historia de Julieta, la chica que quedó en medio del choque de dos autos y se salvó

Julieta tiene 26 años, es platense y atiende todos los días a mujeres víctimas de violencia, problemáticas de adicciones y niños vulnerables, pero su imagen se volvió viral en los últimos días por quedar en medio de un suceso tan traumático como inesperado y ajeno a ella: un fuerte choque entre dos autos, en la esquina de 7 y 55.

Es que esta joven quedó entre los dos vehículos que impactaron y salieron despedidos con extrema violencia a centímetros de su humanidad. Julieta sólo atinó a agacharse tras el estallido de chapas,  sin entender qué acababa de pasar.  Fue a las 7 de la mañana del miércoles, cuando Julieta Ballesteros se dirigía a su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde atiende en la Línea 102.

Como cada día, la joven nacida en La Plata y criada en el Hogar Pantalón Cortito tomó la calle 55 y cruzó la avenida 7 y, en medio de  imprudentes maniobras de dos automovilistas (uno que pasó en rojo y otro en amarillo), ella sólo recibió algunos golpes de los pedazos de carrocerías que volaron.

“El día más feliz de mi vida, cuando naciste. El segundo día, ayer, cuando volviste a nacer. Julieta es mágica”, reafirmó su madre, Natalia, tras el hecho y esta sensación de tener un “Dios aparte”, esa segunda oportunidad que le presentó esta vida a su hija.

Por la velocidad y la forma del impacto, los autos rebotaron en forma de V. Y las imágenes estremecen. Es ahí donde algo mágico y extraordinario sucedió. Julieta se salvó, así como ella salva
con amor a muchos chicos con trabajos solidarios en la Ciudad. La protagonista de esta historia es una trabajadora comunitaria en el hogar Pantalón Cortito, donde también participa activamente su madre, que es psicóloga. Además está abocada y comprometida con su labor en el Centro de Salud Teko Pora, que funciona en el barrio de San Carlos.

“La verdad que estoy mucho mejor, tengo obviamente mis momentos. Estoy muy agradecida de estar viva, y de ver a mi alrededor todo el cariño y el apoyo de la gente que quiero y me quiere”, contó la propia Julieta en declaraciones periodísticas. Detalló además que el golpe que recibió le provocó una herida en el pie: “Tengo un golpe bastante feo de uno de los autos que explotó e impactó en mi pie. No puedo creer que esté con vida”, reconoció.

“Creo que una de las cosas que nos preguntamos cuando nos pasan cosas así, tanto a nosotros como a la gente que queremos, es: ‘¿Ahora qué hago con esta vida que tengo, con este regalo?’, reflexionó, y agregó: “De alguna manera, en este análisis que hice tanto ayer como hoy, uno de los pensamientos que se me hace recurrente es reforzar la convicción que siento de que el sentido es con otros".

Quizás te interese  Trata sexual de menores de edad

Tanto Julieta como los conductores de los vehículos involucrados en el choque no requirieron asistencia médica.

En Facebook, en tanto, Héctor Ortíz describió a la joven de la siguiente manera: “Julieta compartió su vida, sus padres, su abuela, con decenas de chicos de la calle. Pantalón Cortito tiene una historia llena de milagros. De milagros que hizo el amor y la ternura. Y Julieta es parte de esta historia de amor”.

Asimismo agregó: “Julieta presenció desde chica los cientos de milagros que se daban en Pantalón Cortito. Nuestras misas en el Predio Patria Grande en la capilla de la Virgen de Copacabana, con el cura Carlitos Gomez. ‘¿Cómo no creer en milagros??’ Cómo no creer que Julieta tuvo a su lado el ángel de los pibes, de los que están y los que no, cuidándola”, concluyó.

Por su lado, Natalia, madre de Julieta, también le dedicó un mensaje conmovedor a su hija a través de las redes: “Los sustos son sólo eso...y nada menos que eso. Son una lavada
de cara con agua helada, que nos recuerdan que nada vale más que este instante. Los diarios dijeron: “mujer con un Dios aparte”, “mujer se salvó de milagro”, y cosas por el estilo. Sucede que ellos no saben, nunca supieron, de tus largas noches con Harry Potter y Hermioni. No mencionaron tu magia”.

Por último agregó: “Hoy sí creo en los milagros, en la magia de tus milagros: en ese espacio que lograste hacerte entre los autos. Intento adivinar qué pensaste, pero solamente se me ocurre que sos mágica”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.