Un martillero de La Plata acordó 5 años de cárcel por "explotación económica de la prostitución"

El martillero platense Fernando Mercerat, en juicio abreviado, acordó una condena de cinco años y seis meses de cárcel, accesorias legales y costas, en un causa que lo tiene imputado por el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”. Además, en el mismo pacto, en el que intervino el fiscal Martín Chiorazzi en representación del Ministerio Público, se estableció que la condición de prisión pasaría a cumplirse bajo el régimen de una domiciliaria con monitoreo electrónico.

Ahora falta el voto del juez Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, quien analizará si están dados todos los requisitos formales para su aprobación.

La defensa de Mercerat está a cargo del abogado Darío Saldaño, mientras que los letrados Christian Parodi y Fernando Palazzo asisten al otro acusado del hecho, Pedro Marcelo Bardella, quien continúa con detención en su casa y por el que se evalúa una estrategia para mejorar su situación procesal.

Los abogados Parodi y Palazzo

En el abreviado se indicó que las mujeres de las que se valieron ambos, algunas de ellas travestis, mostraban dificultades para insertarse en el mundo laboral formal o tenían necesidades económicas. Y que esa dura realidad les permitió quebrantar su voluntad para generar réditos económicos a través de la "venta de sexo".

Incluso muchas de las damnificadas fueron locatarias de inmuebles y debían pagar sumas abultadas, por encima de los valores comunes del mercado inmobiliario local, bajo amenaza de lanzamiento o desalojo.

Bardella, cabe destacar, se defiende diciendo que no tenía más injerencia que la de cualquier empleado que cumple órdenes de su patrón y que a él lo mandaban a cobrar los alquileres.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.