Casi matan a golpes a una mujer de 82 años, creyendo que tenía dólares: cobra la mínima

"Parecía que hubiera pasado un tornado".  Esa fue la primera conclusión que sacaron los familiares de una mujer de 82 años cuando entraron a la casa de La Plata donde fue salvajemente golpeada y maniatada por delincuentes que estaban convencidos de que allí tenía que haber dólares. No los había, entre otras cosas, porque la víctima es una jubilada que cobra la mínima. Tuvieron que conformarse con 40 mil pesos y dos televisores, "botín" por el que hasta simularon asfixiar a la mujer con una almohada.

Esta tremenda secuencia comenzó alrededor de las 2 de la mañana del sábado, cuando tres sujetos se metieron por los fondos de una vivienda situada en 520 entre 140 y 141, cuando la jubilada dormía. Contó su familia que, en general, está siempre acompañada, pero en ese momento no había en la propiedad nadie más. Por eso a los intrusos no les demandó mucho trabajo tomar control absoluto de la escena en segundos. La violencia fue puro despliegue sádico.

"Le pegaron mucho, está llena de moretones en la cara, en las manos y en sus piernas”, relató al diario EL DIA su nieto, Ariel Castro (38), agregando que el calvario de su abuela duró tres horas, lapso en el que la mantuvieron atada sobre la cama con un corpiño: "Encima es hipertensa y una vez que se fueron los delincuentes, se convocó a una ambulancia del SAME que la atendió acá y los médicos comprobaron que había sufrido un pico de presión arterial”. De cualquier modo, no hizo falta trasladarla a un hospital.

Según contó Castro, su abuela "todavía está shockeada”, por las agresiones, amenazas y el caos en el que dejaron la casa en la que vive desde hace más de 60 años. Nunca antes había pasado por algo así, confirmaron los familiares.  "Dejaron cosas revueltas y tiradas por el piso en todos los ambientes”.

Quizás te interese  El ladrón de la franela atacó de nuevo: ahora, en una dietética

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.