Menú Cerrar

Conmoción por la muerte de un jugador de 16 años en un partido de Cambaceres: hoy se hace la autopsia

Tiago Benjamín Cricenti tenía 16 años y se descompensó ayer mientras disputaba un partido de la séptima división del Club Defensores de Cambaceres contra General Lamadrid. Su padre lo trasladó urgentemente al hospital Cestino, en Ensenada, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

“El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy (por ayer)”, publicó en sus redes sociales la institución ensenadense y decretó un duelo hasta el miércoles.

También agradecieron al personal del Hospital Horacio Cestino "por los esfuerzos brindados. Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento”, añadió en el posteo el club.

Tiago, que era mediocampista, se descompensó durante el segundo tiempo. Fue asistido por los auxiliares que estaban en el banco de suplentes, quienes lo llevaron hasta el borde de la cancha. Luego lo trasladaron “en camilla hacia un vehículo particular” y que desde la tribuna “comenzaron a gritar para que lo lleven al hospital” porque “en la cancha no había ambulancia”.

La tensión y la preocupación invadieron el encuentro cuando el joven “habría desmejorado luego de algunos minutos” recostado al costado del banco de suplentes. Un testigo comentó que el joven “se tomaba el pecho”, “intentaba recuperarse moviendo las piernas” hasta que “comenzó a vomitar”.

"El padre se lo llevó directamente al hospital; se hicieron todos los trabajos en urgencia, pero entró en paro cardíaco y falleció a los pocos minutos a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron”. Y agregaron que “el chico tenía todos los estudios correspondientes para poder jugar en AFA”.

Hoy se hará la autopsia para establecer las causas del fallecimiento del deportista que había nacido el 10 de enero de 2008. Hasta el momento la causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y es instruida por la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.

DESCONSUELO Y MENSAJES
Tiago Benjamín Cricenti se había formado en Ringuelet y era fanático de Estudiante de La Plata: su último posteo en las historias de Instagram fue el triunfo del Pincha 3 a 0 ante Barracas Central. Las fotos de Tiago en aquella red social corresponden a su paso por el Centro de Fomento Ringuelet, institución de la se despidió a través de la misma plataforma el pasado 9 de diciembre para sumarse a Defensores de Cambaceres.

“Hoy, último partido con este grupo hermoso. Sólo me queda decirle gracias a cada uno de ustedes”, había escrito. Tras la lamentable noticia de su muerte, muchos seguidores y allegados al fútbol argentino hicieron llegar sus mensajes de dolor.

Central Ballester, club también del ascenso, se expresó en X (ex twitter) sobre la tragedia y publicó: “El Club Social y Deportivo Central Ballester lamenta profundamente el fallecimiento del jugador de 7ma división de Cambaceres. Tiago Benjamín Cricenti. Saludamos y abrazamos a la institución amiga, a familiares, amigos, compañeros de equipo, técnicos, socios, hinchas, simpatizantes”, escribierontenía apenas 16 años y una vida por delante. Sueños, ilusiones y objetivos quedaron en el camino luego de su inesperada muerte, que aún causa una enorme conmoción.

Estudiantes, club de sus amores, tuiteó: "El Club Estudiantes de La Plata lamenta el fallecimiento de Tiago Benjamín Cricenti, jugador de la séptima división del Club Defensores de Cambaceres y acompaña a sus familiares, seres queridos y a toda la comunidad de la institución ensenadense en este difícil momento".

 

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.