Menú Cerrar

Le dicen "Lucifer": fugado de un instituto, casi mata a golpes a su ex y a un bebé

Decidido a hacerle honor a su apodo, un menor de 17 años protagonizó en poquitos días un raid que obliga a las autoridades a repensar las medidas a tomar para evitar que vuelva a ser un peligro para sí y para terceros.

“Lucifer”-así le dicen-fugó días atrás del instituto de menores en el que estaba alojado por delitos graves y regresó a su barrio, el 5 de Mayo, en Ensenada, dando por descontado que allí no corría peligro. No se equivocó. Sin una comitiva policial que lo estuviera esperando (ni mucho menos), el menor irrumpió en un departamento de un primer piso, donde vive su ex pareja, y la tomó a golpes. Lo mismo hizo con un bebé de pocos meses que, según algunas versiones, sería hijo suyo.

“A la chica, hasta la arrastró por la escalera”, expresó un informante. En medio de los llamados al 911 y los gritos de auxilio de la víctima, varios patrulleros llegaron a la escena. Antes de que pudieran capturarlo, Lucifer corrió a su domicilio, en el mismo barrio, donde se parapetó con un cuchillo y un bastón de madera con clavos.

Al parecer, la madre del imputado habría ofrecido alguna resistencia y por tanto también la bajaron a la comisaría primera en calidad de aprehendida.  “Lucifer”, en tanto, quedó detenido y sumó a su enorme palmarés delictual una nueva causa por lesiones.

“Tenía captura por privación ilegal de la libertad, desobediencia y lesiones leves”, detallaron fuentes del caso.  La joven y el bebé, en tanto, quedaron internados por precaución en el hospital Cestino, ya que el niño sufrió un traumatismo de cráneo.

El operativo policial que se desarrolló en la comisaría de la Avenida Cestino tras la captura de Lucifer causó impacto entre los vecinos:  varios vehículos oficiales y, un grupo de efectivos con escudos protegiendo el frente de
la dependencia, daban a entender de que allí había alguien peligroso. Y si. El procedimiento terminó cuando se firmó el acta procedimental y se puso en autos a las autoridades del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

Respecto de los antecedentes de “Lucifer”, quienes lo siguen de cerca indicaron que “una vez desmayó de una trompada a un jubilado en la fila de una farmacia de turno, para sacarle un celular”.

“También le pegó a una jubilada en el 5 de Mayo y a su ex, cuando todavía era su novia, la golpeó y la tuvo atada durante varias horas. Es sinceramente, alguien complicado y que merece un abordaje muy especial”, añadieron

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.