Tiros, raid, heridos y la reacción de un gendarme que pudo terminar en drama

En un furioso raid, tres motochorros a los tiros sembraron el terror en un sector de La Plata,  dejando un tendal de tres heridos y provocando casi una tragedia dentro de una casa, además de otros incidentes sumamente crueles. Uno de los responsables pudo ser detenido a costa de un roce de bala en una pierna, lo que expone el nivel de violencia que tuvo la secuencia.

 El alerta llegó en las primas horas de la mañana del lunes, cuando en varios grupos de WhatsApp los vecinos reportaron que escuchaban gritos, pedidos de auxilio y hasta detonaciones que parecían tiros. Y lo eran.

Los incidentes ocurrieron 18 entre 36 y 37; en 12 y 36; en 63 entre 2 y 3 y hasta la distante 117 y 97. Todos fueron eslabones de un mismo caso. Por lo que se pudo reconstruir, los dos iniciales ocurrieron en  18 entre 36 y 37 y en  12 y 36, en muy pocos minutos.

Cuando un grupo de agentes asistía a un hombre de 47 años que en la calle 18 fue atacado por tres ladrones en dos motos y recibió un disparo en un glúteo, se supo que los mismos motochorros habían golpeado y herido de bala a
otro vecino de 42 años en la calle 12. En ambos hechos se llevaron pertenencias de las víctimas.

Luego se supo que la banda había agredido a una chica en 63 entre 2 y 3, pegándole un culatazo en la cabeza por la que tuvo que ser asistida por personal del SAME. Ella y los baleados fueron hospitalizados, aunque los tres están fuera de peligro, informaron fuentes oficiales.

Quizás te interese  Lo golpearon y balearon para robarle la moto con la que trabaja

En relación al último caso, una mujer contó que un miembro de gendarme que vive en la cuadra  se topó con los criminales y les efectuó al menos un disparo, que entró por la puerta a su domicilio y pegó en una pared.

“Me salvé de milagro”, destacó la frentista muy asustada y quien radicó la denuncia en la
seccional de su barrio.

CAPTURADO
En medio de la conmoción por los alertas vecinales y reportes al 911, se desplegó un operativo cerrojo para cercar a la banda con las descripciones que sumaban los testigos, lo que permitió localizarlos en  Villa Montoro.

En 117 y 97 visualizaron una Honda Tornado con dos ocupantes, que motivó una persecución, en la que hubo un enfrentamiento armado. Así lograron atrapar a un menor de 16 años, con un roce de bala en una pantorrilla.

Quedó a disposición de la fiscal Carmen Ibarra, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que hoy lo indagan.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.